(SOLUCIONADO) Como cambiar permisos en /var/www

Este forum es para los usuarios de MX hispanoparlantes
Post Reply
Message
Author
User avatar
emarin
Posts: 3
Joined: Mon Jul 22, 2019 1:34 pm

(SOLUCIONADO) Como cambiar permisos en /var/www

#1 Post by emarin »

Saludos amigos soy usuario nuevo en esta excelente distro y hasta el momento cumple las expectativas por mucho la quiero usar para desarrollar y ya instale todo lo que necesito solo que se me presenta una situacion en cuanto al directorio /var/www del servidor apache2 que instale de los repositorios.

Cuando copie todos mis proyectos y ejemplos no los podia ejecutar me di cuenta que era un problema de servicios por lo que me veo obligado a ir individualmente por carpeta dando permisos de lectura y escritura. Me preguntaba si no habria una manera de hacerlo mas rapido y ademas que me fije que con los archivos nuevos es igual.

Agradeceria su ayuda al respecto. :hug:
Last edited by emarin on Sun Jul 28, 2019 1:47 pm, edited 1 time in total.

User avatar
emarin
Posts: 3
Joined: Mon Jul 22, 2019 1:34 pm

Re: Como cambiar permisos en /var/www

#2 Post by emarin »

Saludos, ya lo solucione los comandos por consola como Root son los siguientes:

chmod 777 "nombre de la carpeta"
chmod 777 -R "nombre de la carpeta"
chmod +x -R "nombre de la carpeta"

Ya el servidor local funciona perfecto igual como lo tengo en otro pc con windows.

Saludos.

User avatar
Gerson
Posts: 876
Joined: Sun Nov 12, 2017 10:58 am

Re: Como cambiar permisos en /var/www

#3 Post by Gerson »

Si ya lo solucionaste, por favor edita el título del tema a (Solucionado)
No todos ignoramos las mismas cosas. :confused:

User avatar
Richard
Posts: 1577
Joined: Fri Dec 12, 2008 10:31 am

Re: Como cambiar permisos en /var/www

#4 Post by Richard »

Aunque 777 funciona y puede copiar los archivos, creo que será más seguro según este ejemplo:

https://ubuntusp.info/questions/228115/ ... ra-var-www

¿Cuáles son los PERMISOS PREDETERMINADOS para /var/www ?

permissions chmod apache2 php
pregunta user175023 06.12.2013 - 08:38
3 respuestas
24

Los permisos en esta carpeta son:
chmod 755 /var/www/

y los archivos dentro de la carpeta son:
chmod 644 /var/www/file

respondido por el chaos 06.12.2013 - 08:43
42
El permiso predeterminado para /var/www en sí mismo es bastante estándar: owner root:root y mod 755 .

En cuanto a cualquier cosa dentro /var/www , ese es uno de los raros directorios en los que tiene el privilegio de decidir qué incluir y qué permisos debería tener todo lo que contiene. Pero lo que tiene más sentido es:

La mayoría de los archivos deben poder escribirse según el usuario o grupo que más les escriba. Puede establecer que sean propiedad de su cuenta de usuario. O configura un grupo personalizado para tus desarrolladores. O si los archivos se modifican raramente y desea una buena seguridad, puede ir con root:root y simplemente sudo en las raras ocasiones en que serán modificados.

La mayoría de los archivos no deben poder escribirse en todo el mundo. Por lo tanto, 644 para archivos y 755 para directorios son apropiados (o 664 y 775 si desea otorgar acceso de escritura a un grupo).

no se recomienda configurar cualquiera de ellos para que pueda ser escrito por el servidor web, es decir, www-data , excepto por cualquier archivo específico en el que sus scripts web puedan escribir. Si es así, es mejor establecer el usuario o el grupo de esos archivos en www-data que hacer que se puedan escribir en todo el mundo. Tenga en cuenta que cada vez que el usuario www-data puede escribir en cualquier archivo dentro de la raíz web, ya sea configurando al usuario o al grupo en esos archivos, o convirtiéndolos en editables en todo el mundo, es un posible problema de seguridad. El que se pueda escribir en el mundo es el peor de los dos.

respondido por el thomasrutter 09.07.2014 - 03:57
9

Asegúrese de que el grupo sea www-data en '/ var / www'.
sudo chgrp www-data /var/www

Hazlo escribible
sudo chmod 775 /var/www

establecer identificación de grupo para subcarpetas

sudo chmod g+s /var/www

agrega tu nombre de usuario al grupo

sudo useradd -G www-data [USERNAME]
OR
usermod -a -G www-data [USERNAME]

hazte dueño
sudo chown [USERNAME] /var/www/


respondido por el kamil 06.12.2013 - 09:06

Lea otras preguntas en las etiquetas permissions chmod apache2 php
Diferencia entre velocidad y velocidad de reloj configurada ¿Cuál es la diferencia entre apt-get update y upgrade?

contribuciones de los usuarios con licencia bajo cc by-sa 3.0 con atribución requerida.
UbuntuSp
Thinkpad T430 & Dell Latitude E7450, both with MX-21.3.1
kernal 5.10.0-26-amd64 x86_64; Xfce-4.18.0; 8 GB RAM
Intel Core i5-3380M, Graphics, Audio, Video; & SSDs.

Post Reply

Return to “Forum en Español”