ocr

Este forum es para los usuarios de MX hispanoparlantes
Post Reply
Message
Author
llaveroja1
Posts: 43
Joined: Thu Oct 04, 2018 2:29 pm

ocr

#1 Post by llaveroja1 »

buenas tardes segun la hora de mi pais .tengo el problema de que no puedo hacer funcionar ningun acr en MxLINUX ni siquiera el que viene instalado en la distro.
probe con varios y no tuve suerte tengo avisos que faltan dependencias y lo poco que sale no es bueno alguien me puede orientar y que debo gverificar en mi net para saber que es lo que pasa. desde ya gracias y espero alguna respuesta

User avatar
fehlix
Developer
Posts: 10308
Joined: Wed Apr 11, 2018 5:09 pm

Re: ocr

#2 Post by fehlix »

llaveroja1 wrote: Mon Oct 08, 2018 5:01 pm buenas tardes segun la hora de mi pais .tengo el problema de que no puedo hacer funcionar ningun acr en MxLINUX ni siquiera el que viene instalado en la distro.
probe con varios y no tuve suerte tengo avisos que faltan dependencias y lo poco que sale no es bueno alguien me puede orientar y que debo gverificar en mi net para saber que es lo que pasa. desde ya gracias y espero alguna respuesta
Hola llaveroja1
Yo uso gImageReader. Instalar gImageReader
desde MX "test-repo" y tesseract-ocr-spa
del "Stable Repo" ambos dentro
del instalador del paquete MX (MX Package Installer).

Bienvenido al Foro MX.
:puppy:
Gigabyte Z77M-D3H, Intel Xeon E3-1240 V2 (Quad core), 32GB RAM,
GeForce GTX 770, Samsung SSD 850 EVO 500GB, Seagate Barracuda 4TB

llaveroja1
Posts: 43
Joined: Thu Oct 04, 2018 2:29 pm

Re: ocr

#3 Post by llaveroja1 »

Gracias voy a probar pero primero limpiare todo lo instalado antes así me voy actualizando que funciona y no creó conflictos entre programas además encontré una guía para instalar ambos desde el código fuente veré que respuesta tengo pero de uno en uno.
Este es un programa que me hace falta y nunca pude hacer que funcione antes use Ubuntu y tampoco tuve suerte
Después comento los resultados

User avatar
Gerson
Posts: 876
Joined: Sun Nov 12, 2017 10:58 am

Re: ocr

#4 Post by Gerson »

No la conocía, acabo de instalarla y probarla pero solo reconoce un 50% de unas imágenes con frases, después probaré con un pdf esaneado de un libro.
No todos ignoramos las mismas cosas. :confused:

llaveroja1
Posts: 43
Joined: Thu Oct 04, 2018 2:29 pm

Re: ocr

#5 Post by llaveroja1 »

bueno hice lo dicho y pude obtener un resultado mas satisfactorio me quede con las ganas de que pueda leer y reconocer formulas matematicas ahi todavia falta mas desarrollo otro usuario de tesserat decia que todavia no se ven resultados satisfactorios el buscaba una libreria que facilite esta tarea hay ocr online que lo hacen pero uno busca algo completo por lo menos es mi deseo .repito pude obtener resultados mas satisfacotios en una pagina igo probando seamos realistas todavia falta mas desarrollo lo logrado hasta el momento es satisfactorio.en mi caso hice lo dicho elimine totalmente del sistema todo aquello que hacia referebcia an todos nlo ocr que instale asi como gimagereader y tesserat mas lo del ideoma español asi me dio mejor resultado gracias por orientarme al respecto

User avatar
Richard
Posts: 1577
Joined: Fri Dec 12, 2008 10:31 am

Re: ocr

#6 Post by Richard »

Quizas probar instalando el MasterPDFeditor, lo cual utiliza Tesseract para OCR.
También tiene que instalar tesseract-ocr con algunas soportes,
más los bibliotecas para los varios idiomas que se necesitan.
Yo solo uso ENG y SPA (su forma de nombrarlos).

Lo más nitido el texto escaneado, mejor posibilidades de exito --con menos errores.
Thinkpad T430 & Dell Latitude E7450, both with MX-21.3.1
kernal 5.10.0-26-amd64 x86_64; Xfce-4.18.0; 8 GB RAM
Intel Core i5-3380M, Graphics, Audio, Video; & SSDs.

Post Reply

Return to “Forum en Español”