Thunar vs Nemo

Este forum es para los usuarios de MX hispanoparlantes
Post Reply
Message
Author
User avatar
Gerson
Posts: 876
Joined: Sun Nov 12, 2017 10:58 am

Thunar vs Nemo

#1 Post by Gerson »

Llevo varios días probando alternadamente los Gestores de Archivos Thunar que trae por defecto MX y Nemo que instalé por Synaptic; y me gusta mucho más este último por varias funciones adicionales que trae y lo único que no he logrado es poner a Nemo en español.
¿Será posible tener a Nemo por defecto a cambio de Thunar?
También estuve probando Dolphin pero no me funciona tan bien como cuando lo usaba en KDE por ser nativo de este escritorio.
He visto que MX con KDE no funciona muy bien y tampoco pude con MATE, me faltaría probar con Cinnamon, cuando lo haga y si me funciona perfecto, paso a contar mis experiencias.
No todos ignoramos las mismas cosas. :confused:

rainerhg7
Posts: 26
Joined: Thu Feb 21, 2019 12:17 pm

Re: Thunar vs Nemo

#2 Post by rainerhg7 »

Pues para colocar a Nemo por defecto en la sesión de xfce habría que trabajar bastante en su integración. En mi experiencia, si instalas un gestor de archivos que no es parte del entorno de escritorio, no puedes p.ej. copiar fácilmente un archivo del escritorio y pegarlo en el administrador de archivos, o viceversa.
Un no entendido podría asumir que es un error del SO.
Corregirme si me equivoco.
Saludos.

ederki
Posts: 21
Joined: Thu Feb 07, 2019 4:03 pm

Re: Thunar vs Nemo

#3 Post by ederki »

entre thunar y nemo, yo elegiria pcmanfm, es el mas ligero de los 3 con posibilidad de arrastrar archivos e instalando ffmpegthumbnailer se tendran miniaturas de video.
yo normalmente no utilizo el gestor de archivos por defecto, al 100% no lo vas a integrar pero en aplicaciones preferidas lo puedes poner, y por ejemplo cuando insertes un pendrive se abrira automaticamente el gestor de archivos que tu has elelgido por defecto

Post Reply

Return to “Forum en Español”