Golpe al apagar MX

Este forum es para los usuarios de MX hispanoparlantes
Post Reply
Message
Author
User avatar
Gerson
Posts: 876
Joined: Sun Nov 12, 2017 10:58 am

Golpe al apagar MX

#1 Post by Gerson »

Tengo un portátil Compaq de dos años de uso, venia con W10 y le puse dual boot con Mint. Cuando lo apagaba con W10 o con Mint no escuchaba ningún sonido proveniente del hardware de la máquina; luego eliminé W10 y dejé dual boot con Mint y Deepin y tampoco se escuchaba nada al apagarlo. Cuando conocí MX17 beta, lo instalé junto con Mint y empecé a escuchar un sonido (del brazo lector del disco duro) cada vez que lo apagaba con MX pero no lo hacía cuando apagaba con Mint.
Resolví formatear y dejar solo MX pero, el sonido del brazo lector del disco duro al apagar continuaba; entonces hice un dual boot con Elementary y al apagar con Elementary no se escucha nada pero si lo apago con MX se escucha siempre ese "clap" del brazo lector del disco duro.
No quiero que se me deteriore mi Disco Duro de una Tera por el golpe al apagar con MX, quiero que me ayuden con alguna solución porque estoy muy contento con MX y no quiero dejarlo, ese mismo sonido lo escuche también en un HP Pavilion x360 que tenía.
¿Alguna idea de cómo solucionarlo?
No todos ignoramos las mismas cosas. :confused:

Post Reply

Return to “Forum en Español”