¿Como configurar la caja de búsqueda en el "inicio" para localizar archivos personales?(TIRÉ LA TOALLA)

Este forum es para los usuarios de MX hispanoparlantes
Message
Author
yankyvictor
Posts: 20
Joined: Thu Feb 21, 2019 11:24 am

¿Como configurar la caja de búsqueda en el "inicio" para localizar archivos personales?(TIRÉ LA TOALLA)

#1 Post by yankyvictor »

¿Como configurar la caja de búsqueda en el "inicio" para localizar archivos personales?
Last edited by yankyvictor on Wed Mar 06, 2019 5:52 pm, edited 1 time in total.

rainerhg7
Posts: 26
Joined: Thu Feb 21, 2019 12:17 pm

Re: ¿Como configurar la caja de búsqueda en el "inicio" para localizar archivos personales?

#2 Post by rainerhg7 »

Hola Víctor, en mx-linux con xfce el menú de inicio predeterminado se llama whisker-menu. Se puede configurar para iniciar búsquedas, pero los resultados se muestran en terceras aplicaciones, no en el mismo menú.
Este enlace te puede resultar útil: https://geekland.eu/acciones-de-busqued ... sker-menu/
Nos indicas si tuvieses algún inconveniente con esta guía, o si es algo diferente lo que buscas. ;)
Saludos.

yankyvictor
Posts: 20
Joined: Thu Feb 21, 2019 11:24 am

Re: ¿Como configurar la caja de búsqueda en el "inicio" para localizar archivos personales?

#3 Post by yankyvictor »

La página que indicas no es clara o esta desactualizada , solo busco la manera que sea mas fácil la búsqueda no de aplicaciones si no de los documentos que creas como usuario ejemplo bajar de la web un documento PDF o crear un documento en Libre Oficce buscar un video ver una foto buscar un archivo de música etc.

Al hacer click para modificar el panel de búsqueda aparecen "Metodos de entrada" y "Insertar un caracter de control Unicode

rainerhg7
Posts: 26
Joined: Thu Feb 21, 2019 12:17 pm

Re: ¿Como configurar la caja de búsqueda en el "inicio" para localizar archivos personales?

#4 Post by rainerhg7 »

Esta bien Víctor, esto es lo que debes hacer (disculpa que no te pueda enviar imágenes):
• Situas el cursor sobre el botón de inicio (el logo de mx-linux) y das click derecho, y seleccionas "Propiedades"
• En la pestaña "Acciones de búsqueda" das click al botón [+], y abajo en "Detalles" rellenas:
Nombre: Buscar archivos
Patrón : !buscar
Orden : catfish --start /home/tu-usuario
(Son dos guiones delante de "start")
Debes remplazar "tu-usuario" por el nombre de tu usuario (el nombre de tu carpeta personal).
• Click en el botón "Cerrar"

Ahora para buscar desde Whisker escribes en el cuadro: "!buscar" (sin las comillas), agregas un espacio, y las palabras clave.
Por ejemplo, yo deseo buscar un archivo PDF, que no recuerdo el nombre. Escribo

Code: Select all

!buscar .pdf
Y se abre la ventana de Catfish con los resultados.

EDITO: En el segundo ítem, la orden a ingresar es

Code: Select all

catfish --start /home/tu-usuario %s
Además, no marcar la casilla "Expresión regular".

He tratado de ser muy específico. Me comentas si te ha servido :) Saludos.
Last edited by rainerhg7 on Tue Mar 05, 2019 9:23 pm, edited 2 times in total.

rainerhg7
Posts: 26
Joined: Thu Feb 21, 2019 12:17 pm

Re: ¿Como configurar la caja de búsqueda en el "inicio" para localizar archivos personales?

#5 Post by rainerhg7 »

Olvidé indicar que también sería fácil abrir el gestor de archivos, y buscar con el menú: Archivo>Buscar en esta carpeta, o con el menú contextual: "click derecho>Buscar aquí"
Así, al conectar una memoria usb, o un disco duro externo, resulta muy sencillo acceder y encontrar un archivo en específico en éste medio.

yankyvictor
Posts: 20
Joined: Thu Feb 21, 2019 11:24 am

Re: ¿Como configurar la caja de búsqueda en el "inicio" para localizar archivos personales?

#6 Post by yankyvictor »

Organicé todo y para no cometer errores copie y pegué, puse el nombre de usuario como indicas...
Hice !buscar ESPACIO y puse el nombre de archivo sin comillas.


Me apareció una ventana que dice No se pudo ejecutar hijo failed to execute chil process "buscar" (no existe el fichero o el diectorio)


Lo cierto es que si existe el archivo.....


Si funciona en Busacar aqui dentro de la carperta con opcion buscar aqui

rainerhg7
Posts: 26
Joined: Thu Feb 21, 2019 12:17 pm

Re: ¿Como configurar la caja de búsqueda en el "inicio" para localizar archivos personales?

#7 Post by rainerhg7 »

Umm.. Quizá tenga relación con el nombre de usuario y debas colocar comillas a ruta de la carpeta en la orden (así: catfish --start "/home/tu-usuario")
¿Podrías acceder de nuevo a Propiedades>Acciones de búsqueda, seleccionar " Buscar archivos " y subir una captura de su configuración?
'El conocimiento es una riqueza que solo crece cuando se comparte'

yankyvictor
Posts: 20
Joined: Thu Feb 21, 2019 11:24 am

Re: ¿Como configurar la caja de búsqueda en el "inicio" para localizar archivos personales?

#8 Post by yankyvictor »

captura en pantalla
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.

rainerhg7
Posts: 26
Joined: Thu Feb 21, 2019 12:17 pm

Re: ¿Como configurar la caja de búsqueda en el "inicio" para localizar archivos personales?

#9 Post by rainerhg7 »

Hola.
Ya he podido replicar tu error en mi PC.
Me disculpo, he escrito mal. Te indico lo que debes ingresar en la casilla Orden:

Code: Select all

catfish --start /home/elisa %s
Y desmarca la casilla "Expresión regular"
Confirma si ya funciona :crossfingers:
Disculpa que la haya liado, que no tenía acceso al PC. 9_9

yankyvictor
Posts: 20
Joined: Thu Feb 21, 2019 11:24 am

Re: ¿Como configurar la caja de búsqueda en el "inicio" para localizar archivos personales?

#10 Post by yankyvictor »

Hice todo lo que indicas aquí la prueba del pantallazo aparece el letrero de que no existe el archivo, yo estoy conforme con "buscar a aquí " que me funciona .... gracias pero no se pudo
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.

Post Reply

Return to “Forum en Español”