Instalación en USB

Este forum es para los usuarios de MX hispanoparlantes
Post Reply
Message
Author
User avatar
Ruy
Posts: 2
Joined: Mon Jan 28, 2019 1:24 am

Instalación en USB

#1 Post by Ruy »

Buenas noches. Estoy interesado en instalar mx linux en un USB, sin embargo, estoy en duda de instalarlo en modo Live o completo.
Me gustaría utilizar el USB para múltiples computadoras en el futuro, pero por lo que he visto, el modo Live en la mayoría de distros de linux tienden a demorarse más en el arranque. Mientras que la instalación completa inicia más rápido, pero se configuran para dicha pc y si se conecta en otras computadoras puede que no arranque.

¿Cuál vendría a ser la más conveniente para mi caso?
¿Realmente demora mucho el modo Live o vendria a ser lo mismo que en la instalación completa?

User avatar
Gerson
Posts: 876
Joined: Sun Nov 12, 2017 10:58 am

Re: Instalación en USB

#2 Post by Gerson »

El modo de persistencia de MX permite tener el sistema en una USB y poder usarla en múltiples computadoras sin tener que instalarlo en el disco rígido, no lo he probado pero me parece que si presenta alguna pequeña demora es mientras reconoce el hardware donde se va a ejecutar.
No todos ignoramos las mismas cosas. :confused:

ederki
Posts: 21
Joined: Thu Feb 07, 2019 4:03 pm

Re: Instalación en USB

#3 Post by ederki »

siempre te va a funcionar mejor una instalacion en disco duro, pero el live usb de mx linux es espectacular la verdad, cuando arrancas el live usb en f2 pones castellano y en f5 persistence all y te creara un archivo en el mismo usb donde se guardaran todos los cambios que hagas en cada sesion, evidentemente cargar en ram el sistema es mas costoso al inicio pero luego es bastante rapido ya que la memoria ram lo es. Al final se escribiran los cambios en el usb por lo que tambien te costara cerrar el sistema un poco mas.
lo recomendable es instalar, y mx linux hace una instalacion rapida y lista para usarse

Post Reply

Return to “Forum en Español”