(Solucionado) Administrador de energia; Monitor no se apaga.

Este forum es para los usuarios de MX hispanoparlantes
Post Reply
Message
Author
User avatar
Moltke
Posts: 229
Joined: Tue Dec 19, 2017 6:07 pm

(Solucionado) Administrador de energia; Monitor no se apaga.

#1 Post by Moltke »

Buenas noches a todos.

En el administrador de energia, tengo configurado el monitor para que se apague luego de 5 minutos de inactividad, sin embargo esto no ocurre asi. La pantalla se pone negra pero el monitor sigue encendido; el led de power deberia verse naranja o algo asi pero sigue en verde. Tengo instalado awesome-wm y ahi si funciona pero con xfce no.

Image
Last edited by Moltke on Sat Sep 29, 2018 11:45 am, edited 4 times in total.
Without each other's help there ain't no hope for us :happy:

User avatar
Gordon Cooper
Posts: 965
Joined: Mon Nov 21, 2011 5:50 pm

Re: Administrador de energia; Monitor no se apaga.

#2 Post by Gordon Cooper »

Me pregunto si el protector de pantalla anulará el apagado del monitor.

Am wondering if the monitor shut down is being overruled by a screensaver?
Backup: Dell9010, MX-19_B2, Win7, 120 SSD, WD 232GIB HD, 4GB RAM
Primary :Homebrew64 bit Intel duo core 2 GB RAM, 120 GB Kingston SSD, Seagate1TB.
MX-18.2 64bit. Also MX17, Kubuntu14.04 & Puppy 6.3.

User avatar
Moltke
Posts: 229
Joined: Tue Dec 19, 2017 6:07 pm

Re: Administrador de energia; Monitor no se apaga.

#3 Post by Moltke »

Gordon Cooper wrote: Fri Sep 28, 2018 11:57 pm Me pregunto si el protector de pantalla anulará el apagado del monitor.

Am wondering if the monitor shut down is being overruled by a screensaver?
El protector de pantalla esta desactivado. Screensaver's off. Ya lo he solucionado. En resumen los ajustes anteriores «estaban mal» al parecer, para que funcione como se espera; el minitor se apague en el tiempo establecido. Los ajustes que hice fueròn los que se pueden apreciar en la imagen. Supongo tenia tanto tiempo sin usar el administrador de energia que olvide como hacerlo :p . Espero esto le sirva a otros que deban lidiar con el mismo problema :cool:

Image
Without each other's help there ain't no hope for us :happy:

User avatar
Gordon Cooper
Posts: 965
Joined: Mon Nov 21, 2011 5:50 pm

Re: (Solucionado)Administrador de energia; Monitor no se apaga.

#4 Post by Gordon Cooper »

Bueno ! Utilizar el protector de pantalla y tengo el monitor configurado para el apagado de 15 minutos. Pero nunca lo hace. :confused:
Backup: Dell9010, MX-19_B2, Win7, 120 SSD, WD 232GIB HD, 4GB RAM
Primary :Homebrew64 bit Intel duo core 2 GB RAM, 120 GB Kingston SSD, Seagate1TB.
MX-18.2 64bit. Also MX17, Kubuntu14.04 & Puppy 6.3.

User avatar
Moltke
Posts: 229
Joined: Tue Dec 19, 2017 6:07 pm

Re: (Solucionado)Administrador de energia; Monitor no se apaga.

#5 Post by Moltke »

Gordon Cooper wrote: Sat Sep 29, 2018 12:31 am Bueno ! Utilizar el protector de pantalla y tengo el monitor configurado para el apagado de 15 minutos. Pero nunca lo hace. :confused:
Raro raro. Funcionò y luego no funcionò jajajajaja. No se que pueda ser ni como arregralo. @Gordon Cooper Tu caso parece ser el mismo que el mio. Veamos si encontramos una soluciòn entre ambos. Let's work together to find a solution since our problem seems to be the same. ;)

EDITO: Bueno, parece que lo he solucionado, al menos por ahora funciona de nuevo. Lo que hice esta vez fue deseleccionar "Modo de presentaciòn"

Image



Image

Gordon, ¿tienes activado el modo de presentaciòn? Si es asi, Prueba a desactivarlo a ver si te funciona.

EDITO: Bueno, el monitor se apagò y luego de unos minutos se encendiò de nuevo. Por lo que problema persiste. :confused:
Without each other's help there ain't no hope for us :happy:

User avatar
Moltke
Posts: 229
Joined: Tue Dec 19, 2017 6:07 pm

Re: Administrador de energia; Monitor no se apaga.

#6 Post by Moltke »

Instalé powertop para ver si podia encontrar con el alguna señal que me indicara como solucionar esto, pero no tengo idea de como interpretra/leer los resultados, sobre todo en la pestaña "tunables". Adjunto una captura de pantalla a ver si alguno me puede ayudar con ello y me indique que hacer o no hacer. Un par de cosas; 1, segun lei powertop esta pensado para mas para laptos y no asi tanto para desktops, y 2 veo que aparece varias veces "radeon" y me pregunto si todo esto no tendra algo que ver con la GPU. Por cierto, la GPU es una Radeon hd 6750. :confused:

Image
Without each other's help there ain't no hope for us :happy:

User avatar
Moltke
Posts: 229
Joined: Tue Dec 19, 2017 6:07 pm

Re: Administrador de energia; Monitor no se apaga.

#7 Post by Moltke »

Listo! Creo que ahora si lo he solucionado. Probe varias cosas hasta dar con el culpable; el bloqueador de pantalla. En "sesiòn e inicio" desactive la casilla correspondiente y ahora la configuración - apagar el minitor despues del tiempo especificado - funciona. Me aseguré de que esta véz si lo hiciera dejando inactivo el equipo varias veces y asi confirmar que no era algo momentaneo. Por ahora, me funciona tal y como quiero que lo haga. :rock:

Adjunto una captura para que visualicen mejor lo que hice. @Gordon Cooper in an english system Ithink it'd be on "session and startup" and then unthick "screen locker".

Image
Without each other's help there ain't no hope for us :happy:

User avatar
Gerson
Posts: 876
Joined: Sun Nov 12, 2017 10:58 am

Re: (Solucionado) Administrador de energia; Monitor no se apaga.

#8 Post by Gerson »

Gracias, también me sirvió tu solución.
No todos ignoramos las mismas cosas. :confused:

User avatar
Moltke
Posts: 229
Joined: Tue Dec 19, 2017 6:07 pm

Re: (Solucionado) Administrador de energia; Monitor no se apaga.

#9 Post by Moltke »

Gerson wrote: Mon Oct 01, 2018 7:47 am Gracias, también me sirvió tu solución.
De nada. Me alegra haber sido de ayuda :happy:
Without each other's help there ain't no hope for us :happy:

Post Reply

Return to “Forum en Español”