Mi experiencia con MX

Este forum es para los usuarios de MX hispanoparlantes
Post Reply
Message
Author
User avatar
Gerson
Posts: 876
Joined: Sun Nov 12, 2017 10:58 am

Mi experiencia con MX

#1 Post by Gerson »

Soy usuario de MX desde noviembre 2017. Mi hobby es GNU/Linux y mi profesión la medicina.
Quiero comentar mi experiencia durante los últimos 4 meses. Tengo 3 portátiles (HP y Compaq, ambos x64 y Dell x32) en los 3 tengo instalado MX+Ubuntu, MX+Elementary y MX+Xubuntu y he colocado en todas las distribuciones los mismos programas que uso para comparar rendimiento en cada máquina y distribución.
El resultado final es que MX ganó siempre en cuanto a rapidez y estabilidad y lo mismo puedo decir del foro; es el más amigable y rápido en responder y ayudar a solucionar cualquier inconveniente.
Elementary y Ubuntu le llevan ventaja a MX en cuanto a la apariencia pero, con pocos retoques; MX queda bastante atractivo visualmente sin sacrificar rendimiento.
Xubuntu y MX tienen el mismo escritorio XFCE y siendo Xubuntu más ligero que MX, la rapidez de MX supera a Xubuntu.
Elementary y MX van de la mano en cuanto a respuesta pero es más cómodo para usar MX.
Ubuntu es muy lento y pesado al usar VirtualBox, en cambio MX lo ejecuta muy fluido.
Los navegadores que probé (Vivaldi, Firefox, Chromium, Waterfox, SlimJet, Qupzilla, Palemoon y Opera) funcionan bien en MX con excepción de Opera que no reproduce los vídeos de facebook, Qupzilla a veces carga las páginas tipo celular y SlimJet da cierres inesperados. Firefox en versiones anteriores estaba muy lento pero la última actualización funciona rápido y sin congelamientos. También noté que al eliminar Chromium, dejó de congelarse MX y de hacer un uso excesivo de RAM y lectura de disco duro. Creo son más inconvenientes de los navegadores que del propio MX. Para quienes ejecuten MX de 32 bit andan muy bien PaleMoon y SeaMonkey. A propósito, estuve probando en Ubunu a Falkon, navegador ligero basado en QtWebEngine (Blink, Chromium) que incluye un reducido número de extensiones para ampliar su funcionalidad. Es bastante bueno y es el reemplazo de Qupzilla. Sería interesante verlo funcionar en MX, aún no lo logré hacer.
En conclusión: Solo espero que salga la ISO de agosto con todas las últimas mejoras para hacer una instalación limpia en los tres portátiles y dejar a MX como único Sistema Operativo.
EDITO: Encontré la forma de tener Falkon en MX, mediante una AppImage que se puede bajar desde su página oficial.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Last edited by Gerson on Mon Aug 06, 2018 7:32 pm, edited 2 times in total.
No todos ignoramos las mismas cosas. :confused:

User avatar
Jerry3904
Administrator
Posts: 21881
Joined: Wed Jul 19, 2006 6:13 am

Re: Mi experiencia con MX

#2 Post by Jerry3904 »

++11
Production: 5.10, MX-23 Xfce, AMD FX-4130 Quad-Core, GeForce GT 630/PCIe/SSE2, 16 GB, SSD 120 GB, Data 1TB
Personal: Lenovo X1 Carbon with MX-23 Fluxbox and Windows 10
Other: Raspberry Pi 5 with MX-23 Xfce Raspberry Pi Respin

User avatar
Richard
Posts: 1577
Joined: Fri Dec 12, 2008 10:31 am

Re: Mi experiencia con MX

#3 Post by Richard »

También noté que al eliminar Chromium, dejó de congelarse MX y de hacer un uso excesivo de RAM y lectura de disco duro.
Curioso que fue el Chromium que causaba la congelimienta del Firefox. Menos mal que ha superada esa pesadilla. :)

No habia probados tantos como tu, pero hoy día me parece que el Firefox 61.0.1 es rápido llegando a ser mi favorita de los navegadores que tengo instaladas: Firefox, Vivaldi y Slimjet. Probablemente vuelvo a instalar el FF-esr para bancos, etcétera.

Gracias para sus investigaciones.
Thinkpad T430 & Dell Latitude E7450, both with MX-21.3.1
kernal 5.10.0-26-amd64 x86_64; Xfce-4.18.0; 8 GB RAM
Intel Core i5-3380M, Graphics, Audio, Video; & SSDs.

User avatar
Gerson
Posts: 876
Joined: Sun Nov 12, 2017 10:58 am

Re: Mi experiencia con MX

#4 Post by Gerson »

Probablemente vuelvo a instalar el FF-esr para bancos, etcétera.
Firefox 63, que se lanzará a finales de este año, será el primer lanzamiento del navegador en Linux para que las extensiones web sean fuera de los procesos por defecto.
La medida ayudará a mejorar la seguridad general y la estabilidad general del navegador.
Descubierto por primera vez por Ghacks, el rastreador Bugzilla de Mozilla indica que Firefox para Linux vendrá con extensiones fuera de los procesos habilitadas por defecto en todas las compilaciones de Firefox 63, que está programado para su lanzamiento a fines de octubre.
Una vez habilitados, todos las extensiones nuevas (antes conocidos como “complementos” en el lenguaje de Firefox) que un usuario agrega al navegador se ejecutarán en sus propios procesos dedicados, separados del resto del navegador. Esto significa que si una extensión web falla, no llevará consigo todo el navegador.
No todos ignoramos las mismas cosas. :confused:

Post Reply

Return to “Forum en Español”