Alguien usa Sushi

Este forum es para los usuarios de MX hispanoparlantes
Post Reply
Message
Author
User avatar
Gerson
Posts: 876
Joined: Sun Nov 12, 2017 10:58 am

Alguien usa Sushi

#1 Post by Gerson »

Buscando información sobre alguna aplicación que hiciera lo mismo que en MAC o Windows para mejorar las vistas previas desde Thunar, me encontré con Gnome-Sushi y lo instalé con el siguiente comando:
$ sudo apt-get install gnome-sushi
Según se lee en varias páginas, Sushi es un previsualizador de archivos usando la barra espaciadora. Selecciona un archivo, pulsa espacio y puedes previsualizar el contenido del archivo sin abrir una aplicación específica. Pero al hacerlo en MX linux no me previsualiza nada y por el contrario abre directamente el archivo con el programa específico.
Me ha gustado pero tengo algunas dudas sobre su funcionamiento en MX y quisiera saber si alguien lo utiliza o hay otra aplicación que lo pueda hacer mejor.
No todos ignoramos las mismas cosas. :confused:

User avatar
timkb4cq
Developer
Posts: 3186
Joined: Wed Jul 12, 2006 4:05 pm

Re: Alguien usa Sushi

#2 Post by timkb4cq »

Gnome-sushi está diseñado para trabajar con el administrador de archivos Nautilus, no con Thunar.
Instalando gnome-sushi también instaló Nautilus (en su carpeta de Accesorios etiquetada como "Archivos"). Creo que te gustará mucho más la forma en que gnome-sushi funciona en Nautilus.
Qué administrador de archivos uno usa es gusto personal. Yo uso Dolphin (y cambié el ícono del panel del administrador de archivos para iniciarlo) pero Nautilus también es bueno.

Translation by Google.
HP Pavillion TP01, AMD Ryzen 3 5300G (quad core), Crucial 500GB SSD, Toshiba 6TB 7200rpm
Dell Inspiron 15, AMD Ryzen 7 2700u (quad core). Sabrent 500GB nvme, Seagate 1TB

User avatar
Gerson
Posts: 876
Joined: Sun Nov 12, 2017 10:58 am

Re: Alguien usa Sushi

#3 Post by Gerson »

Gracias @timkb4cq por la información.
Probé Gnome-sushi con Nautilus pero no me gustó la experiencia, en cuanto al Administrador de archivos me gusta CAJA y también Dolphin, voy a probarlos a fondo y elegir cual dejo como predeterminado aunque Thunar es bueno.
No todos ignoramos las mismas cosas. :confused:

Post Reply

Return to “Forum en Español”