Velocidad de impresión

Este forum es para los usuarios de MX hispanoparlantes
Message
Author
User avatar
Gerson
Posts: 876
Joined: Sun Nov 12, 2017 10:58 am

Re: Velocidad de impresión

#11 Post by Gerson »

De nuevo retomo este tema para ver si alguien ha encontrado la forma de que MX imprima con la misma velocidad que se consigue con Windows.
No me gusta seguir dependiendo de Windows así sea por VirtualBox, mientras imprimo directo en MX tarda 4 veces más que si lo hiciera en Windows con la misma impresora.
Hoy realicé esta prueba:
Una hoja A4 a varias tintas con texto la imprime en Windows por VirtualBox sobre MX en 9 segundos.
La misma impresión de forma directa en MX tardó 32 segundos. Si la pongo en Borrador la imprime en 26 segundos pero con mala calidad.
No todos ignoramos las mismas cosas. :confused:

User avatar
Gerson
Posts: 876
Joined: Sun Nov 12, 2017 10:58 am

Re: Velocidad de impresión

#12 Post by Gerson »

Cambié de impresora por una HP 1400 y realizo la misma prueba, en MX (o cualquier distribución GNU/Linux) la impresión es lentísima, en cambio con la misma impresora, el mismo archivo y por Windows en VirtualBox, la impresión se hace en instantes, ¡Vuela!
¿Alguien puede ayudarme?
No todos ignoramos las mismas cosas. :confused:

User avatar
Gerson
Posts: 876
Joined: Sun Nov 12, 2017 10:58 am

Re: Velocidad de impresión

#13 Post by Gerson »

Retomo este tema para ver si alguien tiene una solución para mejorar la velocidad de impresión en MX Linux.
No todos ignoramos las mismas cosas. :confused:

User avatar
Gerson
Posts: 876
Joined: Sun Nov 12, 2017 10:58 am

Re: Velocidad de impresión

#14 Post by Gerson »

Estuve haciendo algunas pruebas con recomendaciones que encontré y la que mejor me funcionó es esta que comparto a continuación.
Aclaro que soy único usuario y mis impresoras las conecto directamente por USB a la computadora, no es por WiFi ni por red, no se si sirva esta pequeña casi solución en esos casos.
Primero ver si les aparece la impresora con:
http://localhost:631/printers
Luego:
Edité como root:
# cupsd.conf
En la opción: loglevel busqué Info y lo cambié por: debug
En otra máquina no encontré "Info" sino "warn" e igual lo cambié por: debug
Reinicié cups y como root en la terminal escribí:
# tail -f /var/log/cups/error_log
Hagan la prueba y comenten, a mí me mejoró un poco, imprime un poco más rápido pero no a la velocidad de Windows.
No todos ignoramos las mismas cosas. :confused:

User avatar
Gerson
Posts: 876
Joined: Sun Nov 12, 2017 10:58 am

Re: Velocidad de impresión

#15 Post by Gerson »

Buenas tardes chicos, de nuevo mi pregunta:
¿Saben alguna forma de hacer que la impresión sea igual de rápida cómo en Windows?
Tengo 2 impresoras HP y si imprimo una hoja sencilla con poco texto blanco y negro en cualquier distribución GNU/Linux tarda 35 segundos pero, si utilizo W7 desde Virtualbox o así sea directo desde Windows, la misma hoja me la imprie en 10 segundos.
No todos ignoramos las mismas cosas. :confused:

User avatar
Gabriel_M
Posts: 110
Joined: Tue Aug 13, 2019 7:21 pm

Re: Velocidad de impresión

#16 Post by Gabriel_M »

Hola Gerson. Dices:

Code: Select all

 ... lo curioso es que usando VirtualBox con W7 en MX, la velocidad de impresión es superior que si lo hiciera directamente en MX ...
La respuesta surge de lo expresado, es un problema del driver de impresión de GNULinux más lento que el driver de impresión de MsWindows.
DESKTOP: Mobo BIOSTAR model N68S3+
CPU: AMD Athlon II X2 250 K10 Speed: 3000 MHz
RAM: 4 GiB 1600 MHz DDR3
GPU-1: NVIDIA G72 [GeForce 7200 GS / 7300 SE]
STORAGE: Seagate ST500DM002-1BD142 size: 465.76 GiB
DISTRO: MX-23_x64 Libretto

User avatar
Gerson
Posts: 876
Joined: Sun Nov 12, 2017 10:58 am

Re: Velocidad de impresión

#17 Post by Gerson »

Gabriel_M wrote: Mon Oct 28, 2019 8:07 pm Hola Gerson. Dices:

Code: Select all

 ... lo curioso es que usando VirtualBox con W7 en MX, la velocidad de impresión es superior que si lo hiciera directamente en MX ...
La respuesta surge de lo expresado, es un problema del driver de impresión de GNULinux más lento que el driver de impresión de MsWindows.
¿Y conoce algún driver que mejore la velocidad en GNU/Linux? Porque yo no lo he encontrado, ni aun pidiéndolo en HP.
No todos ignoramos las mismas cosas. :confused:

Post Reply

Return to “Forum en Español”