Archivo LanguageTool.log (Solucionado)

Este forum es para los usuarios de MX hispanoparlantes
Post Reply
Message
Author
User avatar
Gerson
Posts: 876
Joined: Sun Nov 12, 2017 10:58 am

Archivo LanguageTool.log (Solucionado)

#1 Post by Gerson »

Hola buen sábado a todos.
Desde que instalé LibreOffice 6.0.1.1 cada vez que abro cualquier archivo se agrega en el /home este archivo: LanguageTool.log
Lo elimino y no da problema para seguir trabajando pero una vez cierro LibreOffice y lo vuelvo a usar, nuevamente aparece ese archivo, le he puesto un punto inicial (.LanguageTool.log) para que quede oculto pero igual me vuelve a aparecer.
Antes de instalar LibreOffice 6 usé estos comandos en la terminal para evitar tener las dos aplicaciones, la 5 que viene con MX 17 y la 6 y así solo dejar la versión 6.0.1.1

$ sudo apt-get remove --purge libreoffice*
$ sudo apt-get clean
$ sudo apt-get autoremove

Luego ya descargados y descomprimidos los tres archivos desde LibreOffice (LibreOffice_6.0.1_Linux_x86-64_deb.tar.gz + LibreOffice_6.0.1_Linux_x86-64_deb_langpack_es.tar.gz + LibreOffice_6.0.1_Linux_x86-64_deb_helppack_es.tar.gz) abro en cada carpeta donde están los archivos .deb una terminal y coloco:

$ sudo dpkg -i *.deb

De esta forma me queda instalado LibreOffice 6.0.1.1 completo y en español. Al usarlo no me da ningún problema pero me queda la duda con ese archivo que nunca me había aparecido cuando hacía lo mismo con versiones anteriores de LibreOffice. Dejo una imagen para ilustrar el tema.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Last edited by Gerson on Sun Feb 11, 2018 9:10 am, edited 1 time in total.
No todos ignoramos las mismas cosas. :confused:

filipobecerra

Re: Archivo LanguageTool.log

#2 Post by filipobecerra »

Es un archivo log (un registro) de una extensión gratuita para LibreOffice llamada LanguageTool. Es para comprobar la gramática de los textos, muy útil.
Puedes comprobar si la extensión está instalada (y si es así, desactivarla o eliminarla) en Herramientas > Gestor de extensiones...

User avatar
Gerson
Posts: 876
Joined: Sun Nov 12, 2017 10:58 am

Re: Archivo LanguageTool.log

#3 Post by Gerson »

Gracias @filipobecerra, ¿Así que era eso? Esa extensión la había instalado el año pasado porque me pareció interesante pero no le vi mayor funcionalidad, la eliminaré y veré como trabajo ahora sin ella y si noto alguna diferencia.
Pondré el tema como Solucionado.
No todos ignoramos las mismas cosas. :confused:

Post Reply

Return to “Forum en Español”