[Solucionado] ¿Como crear un lanzador panel/xfce?, Instalación Español.

Este forum es para los usuarios de MX hispanoparlantes
Message
Author
User avatar
keos
Posts: 1298
Joined: Sat Mar 04, 2017 1:00 pm

Re: ¿Como crear un lanzador panel/xfce?

#31 Post by keos »

Hola a todos,

Siempre tengo problemas con los gráficos en esta pc -- esta vez reinstalé el sistema en ingles. Descargué Arena, lo extraje ... en el proceso, me preguntó si quería tenerlo en el escritorio, (algo que nunca me había preguntado antes cuando el sistema estaba ajustado medianamente a Español) le dije que sí, (quería ver que sucedía) una vez creado el icono en el escritorio simplemente lo arrastré al panel y ... :happy: :happy: :happy:

Saludos!
Acer Aspire A315-58
Intel Core i7-1165G7
Iris Xe Graphics
MX-23.2-Xfce4 - 4.18.2

*Matthew 5:11

User avatar
Richard
Posts: 1577
Joined: Fri Dec 12, 2008 10:31 am

Re: ¿Como crear un lanzador panel/xfce?

#32 Post by Richard »

Así lo haces! :)
Thinkpad T430 & Dell Latitude E7450, both with MX-21.3.1
kernal 5.10.0-26-amd64 x86_64; Xfce-4.18.0; 8 GB RAM
Intel Core i5-3380M, Graphics, Audio, Video; & SSDs.

User avatar
keos
Posts: 1298
Joined: Sat Mar 04, 2017 1:00 pm

Re: ¿Como crear un lanzador panel/xfce?

#33 Post by keos »

Hola a todos,

... En aquel entonces estaba recien instalando/desinstalando, probando, MXLinux en mi PC y me funcionó regresar y reinstalar el sistema en ingles para arrastrar el icono hacia el panel (después de haberlo previamente creado Arena en el escritorio) pero ahora ya tengo el sistema completamente configurado a Español.

Y después de años veo que el problema persiste, no hay como (cuando el sistema está instalado en Español) crear un lanzador para Arena en el panel de Xfce4 estando el file/ejecutor en el administrador de archivos -- en este caso en 'Descargas' (Downloads).

*Arena da la opción para crear el icono en el escritorio, pero este nunca aparece (?).

¿Alguna otra idea diferente a lo que ya se había trabajado en los anteriores comentarios?. Gracias.

Un saludo.

EDIT:

Lo más que consigo hacer esta vez es crear 'un lanzador' que lo que me está dando es un URL (?).

Image
Acer Aspire A315-58
Intel Core i7-1165G7
Iris Xe Graphics
MX-23.2-Xfce4 - 4.18.2

*Matthew 5:11

User avatar
keos
Posts: 1298
Joined: Sat Mar 04, 2017 1:00 pm

Re: ¿Como crear un lanzador panel/xfce?, Instalación Español.

#34 Post by keos »

Lo conseguí!!

Creando un “lanzador” en el panel, después que esté en el panel el ícono, abrirlo y crear un segundo lanzador ...

click derecho en el panel>panel>añadir elementos nuevos>lanzador>propiedades>agregar un elemento nuevo> aquí se abre el auténtico lanzador, escribo la orden, en mi caso:

/home/keos/Descargas/arenalinux_64bit_3.10beta/Arena_x86_64_linux

Y listo!

Saludos.



I got it!!

Creating a "launcher" in the panel, then after the icon is in the panel, open it and create a second launcher ...

right click on the panel> panel> add new elements> launcher> properties> add a new element>

[and here the real launcher opens], I write the command, in my case:

/home/keos/Descargas/arenalinux_64bit_3.10beta/Arena_x86_64_linux

And ready!

Regards.
Acer Aspire A315-58
Intel Core i7-1165G7
Iris Xe Graphics
MX-23.2-Xfce4 - 4.18.2

*Matthew 5:11

Post Reply

Return to “Forum en Español”