Consultas sobre temperaturas (SOLUCIONADO REINSTALANDO EN SO)

Este forum es para los usuarios de MX hispanoparlantes
Message
Author
yankyvictor
Posts: 20
Joined: Thu Feb 21, 2019 11:24 am

Consultas sobre temperaturas (SOLUCIONADO REINSTALANDO EN SO)

#1 Post by yankyvictor »

Buenas tardes amigos del foro

Hace unas horas instalè la ùltima versiòn de MX LINUX en un equipo Dell Latitud D 620 este tiene un disco de 120 gigas y 3 megas de memoria Ram, me llamò la atenciòn las lecturas de temperaturas del visor de sensor CPU 41C Other 52C GPU 64 C SODIMM 49C . Me precupa la temperatura de la tarjeta grafica GPU ya que se trata de un pc muy viejo y se pueda dañar la tarjeta grafica . Por otra parte me gustaria saber como combiar a LXDE para que ese equipo no consuma tanto y depronto bajar temperaturas ... Agradezco de antemano su orientaciòn.
Last edited by yankyvictor on Sat Feb 23, 2019 6:10 pm, edited 1 time in total.

User avatar
Richard
Posts: 1577
Joined: Fri Dec 12, 2008 10:31 am

Re: Consultas sobre temperaturas

#2 Post by Richard »

Buenos tardes YV,

Bienvenidos al foro.

Me occure un par de cosas.

1. Prueba un SO de 32bit en su equipo añeja de 64bit y menos de 4 GB RAM.

2. Para LXDE, abre el MX Instalador de Paquetes (MXPI los siglos en Inglés). En los Paquetes Favoritos, busca LXDE para instalarlo. MX es orientado a Xfce pero LXDE debe funcionar bien.

Hay unas, llamadas Respins en la comunidad, puede ser algo allí que sirve.

Saludos, Richard.
Thinkpad T430 & Dell Latitude E7450, both with MX-21.3.1
kernal 5.10.0-26-amd64 x86_64; Xfce-4.18.0; 8 GB RAM
Intel Core i5-3380M, Graphics, Audio, Video; & SSDs.

yankyvictor
Posts: 20
Joined: Thu Feb 21, 2019 11:24 am

Re: Consultas sobre temperaturas

#3 Post by yankyvictor »

Gracias por su respuesta, ese equipo es de arquitectura de 32 bits y es la que esta instalada, baje los paquetes LXDE me dijo que lo habia instalado pero no veo modificaciones .... no aparece en gris la seleccion hecha LXDE. buscarè en Respins

User avatar
Richard
Posts: 1577
Joined: Fri Dec 12, 2008 10:31 am

Re: Consultas sobre temperaturas

#4 Post by Richard »

Para escoger LXDE, cuando inicia el Latitude con MX, Al llegar a introducir su clave de usuario, mira arriba a la derecha de la pantalla donde hay unas selecciones.
Allí es donde escoger LXDE y fijar la cómo el predeterminado. No estoy frente al computador al momento, pero indaga allí.
Saludos.
Thinkpad T430 & Dell Latitude E7450, both with MX-21.3.1
kernal 5.10.0-26-amd64 x86_64; Xfce-4.18.0; 8 GB RAM
Intel Core i5-3380M, Graphics, Audio, Video; & SSDs.

User avatar
Richard
Posts: 1577
Joined: Fri Dec 12, 2008 10:31 am

Re: Consultas sobre temperaturas

#5 Post by Richard »

Respecto a las temps,
mi Lenovo T430 normalmente es alrededor de sus temps hasta mayor cuando tiene algo más cargado. 60-70°C.
Thinkpad T430 & Dell Latitude E7450, both with MX-21.3.1
kernal 5.10.0-26-amd64 x86_64; Xfce-4.18.0; 8 GB RAM
Intel Core i5-3380M, Graphics, Audio, Video; & SSDs.

ederki
Posts: 21
Joined: Thu Feb 07, 2019 4:03 pm

Re: Consultas sobre temperaturas

#6 Post by ederki »

richard 60 70 grados es muchisimo, cada procesador funciona a una temperatura, pero es demasiado, tu lenovo es una sarten. yankyvictor mxlinux no va a subir la temperatura de tu pc y mucho menos el entorno de escritorio que utilices. xfce o lxde no son tu problema, tal vez tu problema sea de ventilacion y pasta termica

yankyvictor
Posts: 20
Joined: Thu Feb 21, 2019 11:24 am

Re: Consultas sobre temperaturas

#7 Post by yankyvictor »

Con el animo de dar toda la informaciòn con el fin de recibir la ayuda, les informo que el computador tenia instalado la distro http://www.lxle.net/ y tenia una temperatura normal asi se usara varios recurso a la ves varias ventanas video etc. Como toda distribuciòn una ves instalada se debe actualizar los codes audio idiomas, etc y el controlador grafico que para este cacharro es un Nvidia Quadro nvs 110M, al intentar actualizar me dio un grave error que me dejo sin video, lo que me obligò a nuevamente a reinstalar MX LINUX y actualmente trabaja con controlador generico sin problemas . En cuanto al modo de inicio este no tiene control de cuentas al principio, solo tiene el MBR sin claves, creo que instalando el lxde bajarìa la temperatura de tarjeta grafica GPU que es lo que mas me preocupa ... intentè instalar lxde desde desde "MX instalar paquetes" pero parece que hay algo mal ya que no se instala....

User avatar
cyrilus31
Posts: 629
Joined: Thu Nov 03, 2016 3:24 pm

Re: Consultas sobre temperaturas

#8 Post by cyrilus31 »

Me parece que las tajetas graficas pueden soportar temperaturas mas altas que CPU. 60°C es muy normal (es la temperatura de mi AMD HD 3850)

yankyvictor
Posts: 20
Joined: Thu Feb 21, 2019 11:24 am

Re: Consultas sobre temperaturas

#9 Post by yankyvictor »

Me pueden ayudar indicándome como puedo bajar lxde vía terminal, no quiero dañar el sistema.

User avatar
Moltke
Posts: 229
Joined: Tue Dec 19, 2017 6:07 pm

Re: Consultas sobre temperaturas

#10 Post by Moltke »

yankyvictor wrote: Fri Feb 22, 2019 8:28 pm Me pueden ayudar indicándome como puedo bajar lxde vía terminal, no quiero dañar el sistema.
¿Bajar o instalar? Para solo descargar el paquete LXDE abre la terminal y escribe:

Code: Select all

aptitude download lxde
el archivo .deb sera descargado en tu directorio home el cual puedes instalar usando

Code: Select all

dpkg -i lxde_9_all.deb
o con la herramienta gdebi ya sea haciendo click derecho en el y seleccionando instalar con gdebi o seleccionándolo y presionando enter. También puedes instalar lxde usando apt

Code: Select all

sudo apt-get install lxde
presiona enter y escribe tu contraseña cuando te la solicite, espera a que termine el proceso de instalación , cierra sesión y en la pantalla de bienvenida de lightdm en la esquina superior derecha esta un menú para cambiar/seleccionar el escritorio con el cual deseas trabajar, selecciona lxde, escribe tu contraseña y listo.
Without each other's help there ain't no hope for us :happy:

Post Reply

Return to “Forum en Español”